Crónica España.

Crónica España.

Mikel Merino destaca con un gol decisivo en el minuto 119 tras arduo trabajo.

Mikel Merino destaca con un gol decisivo en el minuto 119 tras arduo trabajo.

El jugador de la selección española, Mikel Merino, destacó que la clasificación a las semifinales de la Eurocopa masculina se logró con un gol en el último minuto del tiempo extra, anotado por él mismo con un cabezazo. Sin embargo, hizo hincapié en que detrás de este momento épico hay un gran trabajo tanto colectivo como individual.

"Estoy exhausto, la adrenalina me está afectando ahora. Fue un momento único. Se resume en un gol en el minuto 119, pero hay un trabajo colectivo e individual detrás", afirmó Merino a los medios desde la zona de entrevistas del MHPArena de Stuttgart.

El centrocampista de la Real Sociedad expresó su inmensa alegría por el esfuerzo de sus compañeros a lo largo del partido, especialmente después de ser igualados en el minuto 90. Destacó que este logro es un premio al trabajo constante y al esfuerzo de todo el equipo.

Merino también señaló que el enfrentamiento contra Alemania era el partido que todos esperaban. Destacó la calidad de ambas selecciones y comparó la intensidad del juego con una final de Mundial o de Eurocopa. Destacó el desempeño de cada jugador en un partido tan exigente.

En cuanto al estadio, Merino admitió que parece ser afortunado para él, ya que debutó en la selección y marcó un gol en ese lugar. Recordó que su padre también tuvo un momento memorable en ese estadio durante un partido de la UEFA, por lo que lo considera especial para su familia.