En Madrid, el 31 de octubre, el primer ministro interino de Líbano, Nayib Mikati, ha anunciado que esperan lograr un alto el fuego "pronto" en la región, tras comunicarse con el presidente francés, Emmanuel Macron, con el fin de proteger la valiosa historia de la ciudad de Baalbek de los ataques aéreos israelíes.
"Nuestro objetivo es salvaguardar a Líbano y detener la agresión israelí. Contacté al enviado estadounidense Amos Hochstein en su camino a la región y esperamos lograr un alto el fuego pronto", declaró el líder en una entrevista con la cadena de televisión libanesa Al Jadeed.
Mikati ha aplaudido la acción de Hochstein, representante de la Casa Blanca para tratar el conflicto entre Israel y Líbano, como "una señal de esperanza" que confía en que "lleve a un alto el fuego". "Mantenemos un optimismo prudente y mis contactos internacionales buscaban respaldar el cese al fuego y confirmar la disposición de Líbano para establecer la estabilidad", añadió.
"Aseguro a los libaneses que su patria no sucumbirá", afirmó el primer ministro libanés, enfatizando que "se debe acabar con la agresión israelí hacia Líbano".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.