Crónica España.

Crónica España.

Microsoft Edge elimina función de seguimiento de creadores de contenido.

Microsoft Edge elimina función de seguimiento de creadores de contenido.

En una reciente noticia, Microsoft ha tomado la decisión de poner fin de manera definitiva a la función de 'Seguir al creador' en su navegador Edge. Esto se llevó a cabo eliminando la pestaña 'Siguiendo' del panel de Colecciones en las versiones Dev y Canary del navegador, debido a problemas de seguridad que se habían identificado el año anterior.

Una característica destacada de Microsoft Edge permitía a los usuarios seguir a creadores de contenido de plataformas como YouTube directamente desde la página de búsqueda. Esto se lograba a través de la opción de 'Seguir al creador', que aparecía como un botón en la barra de búsqueda del navegador al buscar información sobre un creador o tema específico.

Al marcar un tema con el botón 'Seguir al creador', se generaba una lista en la pestaña 'Siguiendo' que incluía todos los temas marcados. De esta manera, los usuarios podían acceder de forma rápida a los contenidos que consideraban importantes en un sitio web, como publicaciones, artículos u otros tipos de información relevante.

La función de 'Seguir al creador' se implementó inicialmente en 2022 y se extendió posteriormente a sitios web de noticias, ampliando las posibilidades de seguimiento para los usuarios. Sin embargo, en abril del año pasado se detectó un fallo de seguridad y privacidad que impulsó a Microsoft a investigar y tomar medidas para abordar el problema.

Como consecuencia de estos eventos, Microsoft ha decidido eliminar la pestaña 'Siguiendo' de las opciones del panel de Colecciones en las versiones Dev y Canary de Edge. De esta forma, se pone fin de manera definitiva a la función de seguimiento de creadores en el navegador, dejando a los usuarios de estas versiones sin acceso a su contenido seguido a través de la pestaña 'Siguiendo'.