• sŠbado 26 de noviembre del 2022

Michel se expone conveniente a que la UE otorgue visados a los rusos que se oponen a proceder a la guerra

img

MADRID, 24 Sep.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se mostró en pos de que la Unión Europea abra sus puertas a los ciudadanos rusos objetores de conciencia que no asistan a la guerra, desatendiendo el llamado de su presidente, Vladimir Putin.

El l√≠der europeo cree que el bloque debe ense√Īar alguna "apertura a esos que no desean ser instrumentalizados por el Kremlin", as√≠ como ha detallado en una entrevista para el jornal estadounidense 'Pol√≠tico'.

"La Unión Europea debería albergar a esos que corren riesgo por sus críticas políticas. Si en Rusia la multitud está en riesgo por sus críticas políticas, por no proseguir esta ida resolución del Kremlin de publicar esta guerra en Ucrania, debemos tener esto presente", dijo.

Estas expresiones de Michel se dan solamente un par de días antes que los Veintisiete festejen una asamblea de urgencia a nivel de embajadores donde se prevé el aviso de novedosas medidas y sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania.

La oportunidad de que la Uni√≥n Europea abra sus puertas a ciudadanos rusos se da en un contexto en el que el bloque termina de convenir la suspensi√≥n del acuerdo con Rusia sobre facilitaci√≥n de visados tras la insistencia de m√ļltiples Estados.

Algunos integrantes de la UE han insistido en suspender este acuerdo al no estimar √©tico que, mientras que desde Mosc√ļ se arroja una guerra en Ucrania, los ciudadanos rusos asisten a Europa de viaje y a pasar sus vacaciones.

Noticias de hoy m√°s vistas