"MG presenta en España sus modelos más europeos: el nuevo HS y el ZS Hybrid+ para competir con Toyota y Hyundai"
El fabricante MG ha presentado en España dos nuevos modelos que destacan por ser los "más europeos" hasta el momento en la historia de la compañía. Se trata del nuevo HS con versiones de gasolina, híbrida enchufable y una futura 'full hybrid' que se espera para el primer cuatrimestre de 2025, y el ZS Hybrid+.
Con más de 100 años de historia, desde que la marca británica comenzó a vender sus vehículos en 1929, el presidente y consejero delegado de la china SAIC Motor para España y Portugal, ahora propietaria de la compañía, Leo Zhang, ha subrayado la importancia del mercado español para el renacimiento de la marca en Europa.
El nuevo MG HS cuenta con un motor térmico de 105 kilovatios 1.5T combinado con un motor eléctrico de 135 kilovatios que proporciona una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.9 segundos.
En la versión de gasolina, el MG HS ofrece un maletero con capacidad de 507 litros y una altura de 4.65 metros. Por otro lado, en el modelo 'plug in hybrid' la capacidad se reduce a 441 litros. En cuanto al diseño exterior, se destacan los cambios en la parte frontal y trasera para darle un aspecto renovado a la marca.
En cuanto al equipamiento, el MG HS cuenta con llantas de hasta 19 pulgadas, cámara de 360 grados, portón trasero eléctrico, asientos delanteros calefactados y aire acondicionado bizona, dependiendo del acabado elegido.
El MG HS 2025 es el primer C-SUV enchufable en España con una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros, y más de 1,000 kilómetros de autonomía combinada, lo que permite acceder a ayudas de hasta 7,500 euros del Plan Moves III.
Los precios del MG HS PHEV comienzan desde los 26,780 euros con las ayudas del Plan Moves III y promociones del fabricante, alcanzando los 29,780 euros en el acabado Luxury. Por otro lado, la versión de gasolina cuenta con una promoción de lanzamiento de hasta 4,000 euros, situando el precio desde los 25,990 euros.
Durante la presentación, MG también ha presentado su nuevo ZS Hybrid plus, una propuesta de hibridación que se ajusta a las exigencias del mercado europeo y el creciente interés por vehículos híbridos.
Con el ZS Hybrid+, MG ofrece un vehículo familiar con 196 caballos de potencia, una batería de 1.83 kilovatios hora, y un motor híbrido de 75 kilovatios, junto con un motor de tracción de 100kw. Los precios varían desde los 20,490 euros hasta los 23,990 euros en el acabado Luxury.
Debido a no ser vehículos totalmente eléctricos, MG confía en evitar aranceles por parte de los países europeos al menos hasta final de año. La estrategia de la marca se centra en ofrecer vehículos de alta calidad a un precio competitivo para hacer la movilidad más accesible.
MG aspira a ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio en cada segmento en el que compita en España, compitiendo con marcas consolidadas como Toyota o Hyundai. El objetivo es rivalizar con modelos como el Hyundai Tucson híbrido enchufable con el MG HS 2025, y enfrentarse al Toyota Yaris Cross Hybrid 120H con el ZS Hybrid+.
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