Crónica España.

Crónica España.

Meta eliminará contenido que use el término 'sionista' como insulto antisemita.

Meta eliminará contenido que use el término 'sionista' como insulto antisemita.

Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha anunciado una nueva política para eliminar contenido que utilice la palabra 'sionista' de manera despectiva hacia judíos o israelíes, así como cualquier contenido que promueva comparaciones deshumanizantes, llamamientos a la violencia o negaciones de la existencia de estos grupos.

La decisión de Meta se basa en la detección de mensajes que atacan a los 'sionistas' con estereotipos antisemitas, amenazas de violencia o intimidación dirigida a judíos o israelíes en nombre de atacar a los sionistas, lo cual será eliminado según esta nueva política.

Entre los mensajes que serán eliminados se encuentran aquellos que promuevan teorías de conspiración sobre el control del mundo, comparaciones deshumanizantes como cerdos, suciedad o parásitos, incitación a la violencia física, negación de la existencia de estos grupos o burlas por enfermedades.

Esta nueva política de Meta prohíbe el contenido que ataque a personas por características protegidas como nacionalidad, raza o religión, con excepción de las críticas hacia seguidores de afiliaciones políticas o ideologías.

Meta ha aclarado que, si bien no existe un consenso global sobre el término 'sionista', han observado que suele ser utilizado como sinónimo despectivo hacia judíos e israelíes, grupos protegidos por su política de discurso de odio.