El 30 de diciembre de 2023, desde Madrid, se ha hecho eco de una situación preocupante que afecta a algunos usuarios de los visores de realidad virtual de Meta, conocidos como Quest. Estos dispositivos están sufriendo fallos debido a un problema relacionado con una reciente actualización de software, el cual la compañía ya ha comenzado a investigar y ha prometido que pronto habrá una solución.
Desde principios de diciembre, han empezado a circular las quejas de usuarios que poseen el modelo Meta Quest 3S, quienes reportaron que sus visores quedaban congelados en la pantalla de actualización USB. Este problema no es exclusivo de un solo modelo, ya que también se ha presentado en dispositivos recién adquiridos y ha persistido a lo largo del mes. Meta, consciente de la situación, había anunciados días previos la nueva versión de software, denominada v72, que al parecer ha desencadenado estos contratiempos.
Lo que ha convertido esta situación en aún más problemática es que, en un aviso publicado en su página de soporte, Meta ha admitido que el fallo se ha extendido a otros modelos de su línea de productos, como los Quest 2 y Quest 3. En su declaración, la empresa reveló que “hemos descubierto un problema de actualización de software que ocasiona que algunos visores Quest 2/3/3S no respondan y tengan dificultades para iniciar correctamente”.
A pesar de esta adversidad, la compañía ha asegurado a sus usuarios que están trabajando diligentemente para encontrar una solución que abarque todos los modelos afectados. Sin embargo, la buena noticia, según la empresa, es que la mayoría de los usuarios aún deberían poder emplear sus dispositivos sin mayores inconvenientes, al menos mientras se gestiona la corrección del mencionado fallo.
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