La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz ha decidido parar la producción los días 11 y 18 de octubre, sumándose a los días ya programados para el 6 y 20 de septiembre. Esta decisión se debe a la necesidad de ajustar la producción a la demanda del mercado.
En palabras a Europa Press, el representante sindical de LAB, Mikel Díaz de Alda, ha explicado que estas pausas están incluidas en el acuerdo de flexibilidad alcanzado en mayo.
Díaz de Alda ha mencionado que en junio ya hubo una interrupción de cuatro días y en julio tres días antes de Santiago con el mismo motivo, debido a la disminución de las ventas de vehículos.
"Con el acuerdo establecido, nos pueden enviar a casa durante 15 días, que pueden llegar a 20, lo que parece ser el escenario para el resto del año. Con esto, parece que salvamos el año", destacó.
Sin embargo, ha aclarado que a partir de octubre, para los meses de noviembre y diciembre, todavía quedan cuatro días y dos turnos por reprogramar de las jornadas de producción canceladas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.