Crónica España.

Crónica España.

Menores podrán realizar compras en tiendas físicas con supervisión parental a través de Google Wallet en 2025.

Menores podrán realizar compras en tiendas físicas con supervisión parental a través de Google Wallet en 2025.

Google ha anunciado que en el año 2025 pondrá a disposición de los usuarios menores de edad una nueva funcionalidad de pago utilizando Google Wallet en dispositivos Android. Esta opción permitirá realizar compras en establecimientos físicos y estará gestionada a través de la aplicación Family Link.

La compañía tiene planeado que los niños puedan utilizar Google Wallet en dispositivos Android bajo la supervisión de Family Link, una herramienta que permite a padres y tutores controlar el uso que los menores hacen de sus dispositivos móviles y supervisar las aplicaciones que utilizan.

Los menores tendrán la posibilidad de realizar pagos utilizando la función de pago táctil o el pago con un solo toque a través de Wallet, sin embargo, únicamente podrán realizar transacciones en tiendas físicas bajo la supervisión de adultos, sin la posibilidad de realizar pagos en línea.

Además, los niños no podrán incluir en su cartera digital identificaciones como carnés de identidad o tarjetas sanitarias en un principio, pero sí podrán hacer uso de tarjetas de regalo y entradas para eventos aprobadas por adultos.

En cuanto a la seguridad, los adultos deberán aprobar cada tarjeta de crédito o débito añadida a Wallet y podrán revisar el historial de transacciones desde Family Link, pudiendo autorizar o eliminar tarjetas fácilmente.

Para realizar los pagos, los menores deberán utilizar el PIN del dispositivo, una contraseña, una huella digital o la función de reconocimiento facial, siguiendo los estándares de seguridad NFC. De momento, esta funcionalidad estará disponible en algunos países como Estados Unidos antes de su expansión.