Crónica España.

Crónica España.

"Mendilibar se dirige hacia una Conference difícil para el Eibar"

Con mucho entusiasmo se aproxima la gran final de la UEFA Conference League, en la cual Olympiacos y Fiorentina se enfrentarán en el AEK Arena de Atenas este miércoles a las 21.00 horas. El equipo dirigido por José Luis Mendilibar, busca su segundo título europeo en dos años, mientras que los italianos anhelan levantar el segundo título europeo de su historia.

La afición del conjunto griego será predominante en las gradas, ya que apenas 13,5 kilómetros separan el estadio de Olympiacos, el Georgios Karaiskakis, del AEK Arena, donde se llevará a cabo la final. Además, los griegos tendrán la motivación adicional de ganar el título en la 'casa' de uno de sus históricos rivales.

Para el Olympiacos, esta será su primera final europea en la historia, pero no para su técnico José Luis Mendilibar. El entrenador vasco, quien levantó la Liga Europa la temporada pasada con el Sevilla, buscará su segundo título europeo. Una hazaña que parecía inimaginable cuando fue destituido de su cargo por el Sevilla en octubre pasado. Sin embargo, el mundo del fútbol es caprichoso y ahora, poco más de tres meses después de ser nombrado entrenador de Olympiacos, está a solo 90 o 120 minutos de llevar el primer título continental de clubes al fútbol griego.

Desde su llegada al Olympiacos, Mendilibar ha logrado transformar al equipo que se encontraba en cuarto lugar en la Liga Griega y recientemente eliminado de la Copa Griega. Bajo su dirección, el equipo ha disputado 22 partidos, consiguiendo 15 victorias, dos empates y cinco derrotas, incluida una victoria memorable sobre el Fenerbahce en los cuartos de final que los llevó a las semifinales.

Por otro lado, la Fiorentina llega a la final con una trayectoria impecable en la Conference. Los italianos han sido invictos en la competición, sumando seis victorias y seis empates en los 12 partidos disputados. Con el mayor número de goles marcados y remates realizados en la competición, la Fiorentina espera obtener el segundo título europeo de su historia tras la Recopa en 1961.

En el campo deportivo, Olympiacos cuenta con el delantero estrella El Kaabi, máximo goleador del torneo y protagonista en las semifinales. Por su parte, la Fiorentina confía en la diversidad de su ataque, con 12 jugadores diferentes que han anotado en la competición.

En cuanto a las bajas, Mendilibar no podrá contar con algunos jugadores por lesiones, mientras que Italiano dispondrá de toda su plantilla a excepción de Riccardo Sottil. Los equipos están listos y alineados para la gran final que se llevará a cabo en el AEK Arena de Atenas, con el arbitraje de Artur Dias de Portugal.