• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Meloni, tras viajar a Bruselas: Charlar contribuye a desarmar narrativas, no somos marcianos en el Gobierno italiano

img


BRUSELAS, 3 Nov.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha asegurado este lunes tras múltiples horas en Bruselas para verse con los máximos responsable de las instituciones de la Unión Europea que el nuevo Gobierno italiano fué escuchado en una secuencia de asambleas en las que pudo "desarmar la narrativa construida" contra su orden y probar que no son "marcianos".

"seguramente, charlar de forma directa con la gente logre contribuir a desarmar la narrativa que se había construido sobre la que suscribe y sobre el Gobierno italiano. No somos marcianos, somos personas que defienden sus situaciones", dijo Meloni sobre sus asambleas con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

De este modo, la líder italiana se mostró satisfecha por el "tiempo" encontrado en su ronda de contactos con los máximos causantes de las instituciones de europa, con quienes afirma que tuvo una interlocución "franca y efectiva".

En materia de migración, "el criterio del Gobierno italiano cambió" y ve prioritario poner el acento en la defensa de las fronteras ajenas, ha subrayado la primera ministra italiana, que asimismo ha sugerido nuevamente su intención de volver a pensar con Bruselas las condiciones del plan de restauración para entrar a las ayudas del fondo anticrisis de la UE, algo que los servicios comunitarios rechazan.

A lo largo de la tarde, Meloni fué recibida en sus respectivas instituciones por Metsola, Von der Leyen y Michel. Todos ellos han posado al lado de la primera ministra italiana en los saludos protocolarios de bienvenida, pero asimismo todos ellos han eludido comparecer frente a la prensa al lado de ella, que al final hizo una corto declaración sin cuestiones a los medios que la aguardaban a su llegada a la cena con Michel.

La líder del ultraderechista Hermanos de Italia (HDI) arrancó su agenda institucional en Bruselas con una asamblea de cerca de una hora con Metsola, quien defendió la relevancia de una "Unión Europea unida" y también invitó a la líder italiana a intervenir en una próxima sesión plenaria, en una fecha aún por determinar, probablemente en primavera, según señalaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

La conservadora maltesa y Meloni, que se conocían de antemano, abordaron cuestiones como el acompañamiento a Ucrania en frente de la invasión rusa y el estable deber con las sanciones, tal como otras preferencias del Gobierno italiano como la contestación a la crisis energética y el alza de los costos y la inflación.

Al respecto, la presidenta de la Eurocámara ha dicho ser siendo consciente de que "los Estados integrante tienen realidades distintas" pero apeló al "valor y intención política" de los Veintisiete para juntar fuerzas y afrontar la crisis como se respondió a la pandemia.

Meloni explicó que escogió la ciudad más importante social para su primer viaje al exterior adelante del Gobierno italiano para dejar clara su predisposición a "formar parte, ayudar y proteger los intereses nacionales en la Unión Europea, intentando encontrar las mejores resoluciones al lado del resto de países".

La primera ministra, que asimismo se vió con el comisario italiano, el socialista Paolo Gentiloni, responsable de la cartera económica del Ejecutivo comunitario, dijo estar en Bruselas para proteger las ideas de su Gobierno y argumentar cambios de situación con en comparación con previo Ejecutivo de Mario Draghi, por servirnos de un ejemplo en materia migratoria o económica.

"Gracias por la fuerte señal mandada con su visita a las instituciones comunitarias como su primer viaje al exterior", ha aplaudido Von der Leyen, en un mensaje publicado mediante su perfil de Twitter como único comentario tras el acercamiento.

Noticias de hoy más vistas