• viernes 03 de febrero del 2023
728 x 90

Medvedev ve la invasión de Ucrania como un "acto de último recurso" frente a la amenaza de agresión de EEUU

img

MADRID, 23 Ene.

El expresidente ruso y de hoy vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, aseguró este lunes que la invasión rusa de Ucrania fue un "acto de último recurso" puesto en marcha en contestación a los preparativos de Estados Unidos para hacer una agresión.

Medvedev indicó conque la reacción de Rusia se encontraba justificada conforme el país "se percataba de que la creciente amenaza de una Tercera Guerra Mundial" y ha puntualizado que la guerra en Ucrania "era precisa y una medida extrema" que respondía a "la amenaza de Estados Unidos y sus socios", según aclaraciones de la agencia de novedades TASS.

"Rusia debía realizar algo para contribuir a la multitud de todo el planeta a comprender las causas de esta operación particular", ha aseverado menos de una semana tras alertar de que una derrota de Rusia "podría ocasionar el estallido de una guerra nuclear".

Sin embargo, el representante del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que las afirmaciones de Medvedev no comprometen cambios en la doctrina protectora de Rusia.