Crónica España.

Crónica España.

Mbappé, un verdadero goleador y garantía de triunfos

Mbappé, un verdadero goleador y garantía de triunfos

El delantero francés Kylian Mbappé ha aceptado un nuevo desafío al unirse al Real Madrid, donde aterriza a los 25 años después de demostrar ser uno de los mejores goleadores del mundo. Durante las últimas cuatro temporadas, ha anotado un total de 169 goles con el París Saint-Germain.

El Real Madrid y Kylian Mbappé finalmente han cerrado un capítulo que ha durado siete largos años. La historia comenzó en el verano de 2017, cuando el joven Mbappé se unió al PSG procedente del Mónaco. Desde entonces, ha mejorado su estilo de juego y se ha convertido en el líder indiscutible de su equipo.

En las últimas temporadas, el nuevo jugador del Real Madrid ha destacado como uno de los goleadores más efectivos de Europa, siendo el máximo goleador de la Ligue 1 en las últimas seis ediciones. Incluso fue segundo en la Bota de Oro en la temporada 18-19, solo superado por Leo Messi.

En total, Mbappé ha logrado al menos 27 goles en liga durante las últimas cuatro temporadas, lo que le habría hecho ser el máximo goleador de LaLiga EA Sports en cuatro de las últimas cinco temporadas. Además, ha proporcionado 39 asistencias a sus compañeros en las últimas cuatro ediciones de la Ligue 1.

Sus brillantes actuaciones en la Ligue 1 también se han reflejado en la Liga de Campeones, donde ha anotado 21 goles en las últimas tres ediciones, empatando con Erling Haaland y Robert Lewandowski como máximo goleador en ese periodo.

En resumen, Mbappé lleva seis temporadas consecutivas anotando al menos 30 goles, con más de 40 goles en tres de las últimas cuatro temporadas. Sus 44 goles esta temporada son su mejor marca personal, lo que demuestra que llega al Real Madrid en el mejor momento de su carrera.

Mbappé no solo destaca por sus goles y asistencias, sino también por su habilidad para desequilibrar el juego como extremo. En la última temporada, realizó un total de 206 regates, liderando este apartado estadístico tanto en la Ligue 1 como en la Champions League.

En conclusión, Kylian Mbappé es un jugador completo y versátil que puede convertir al ataque del Real Madrid en imparable. Ahora, solo queda que demuestre en el fútbol español lo que ha logrado con el PSG y que brille con la camiseta del equipo con 15 títulos de campeón de Europa.