Crónica España.

Crónica España.

Max Verstappen se corona campeón mundial de F-1.

Max Verstappen se corona campeón mundial de F-1.

En un emocionante desenlace en Las Vegas, el piloto neerlandés Max Verstappen, quien representa a la escudería Red Bull, ha logrado este sábado coronarse como campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarto año consecutivo. Esta victoria llega tras su actuación en el Gran Premio de Las Vegas, que es la vigesimosegunda y antepenúltima carrera de la actual temporada, la cual ha estado marcada por una notable competencia de Mercedes y ha tenido como protagonista al español Carlos Sainz, quien se subió al podio con Ferrari.

A pesar de no haber tenido un año tan arrollador como en temporadas anteriores, Verstappen se ha aferrado a su título al conseguir un quinto puesto en la carrera, lo suficiente para distanciarse de su único competidor por el campeonato, el británico Lando Norris de McLaren. Esta estrategia ha sido clave para que Verstappen mantenga su hegemonía en el automovilismo a nivel mundial, reafirmando su talento en la pista incluso cuando ha enfrentado más dificultades de lo habitual.

El Gran Premio de Las Vegas fue dominado sin duda por la escudería Mercedes, que se llevó un impresionante doblete gracias a las actuaciones de sus pilotos británicos, George Russell, quien se había adjudicado la 'pole' el viernes, y Lewis Hamilton, que completó una notable remontada. En este contexto, Carlos Sainz logró mantenerse en los primeros lugares, logrando su octavo podio de la temporada. Sin embargo, el veterano piloto español Fernando Alonso, que compite con Aston Martin, no logró sumar puntos, terminando en una decepcionante undécima posición.