Crónica España.

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"Max aumenta tarifas en EEUU, excepto plan con anuncios"

La empresa de entretenimiento Max ha informado que aumentará los precios de sus suscripciones en Estados Unidos, con incrementos de 1 dólar en el formato mensual y entre 10 y 20 dólares anuales, dependiendo del plan elegido, excepto el plan con publicidad.

Warner Bros. Discovery, propietaria de Max, había anunciado previamente en agosto de 2022 la fusión de las plataformas HBO Max y Discovery en un solo servicio, que debutaría primero en Estados Unidos y Canadá.

Recientemente, Max ha decidido ajustar los precios de sus planes de suscripción en Estados Unidos, conforme lo reportado por Variety y detallado en su página web.

El plan mensual sin publicidad de Max ha subido 1 dólar, pasando de 15,99 a 16,99 dólares, mientras que el plan anual ha aumentado 20 dólares, pasando de 149,99 a 169,99 dólares. Por otra parte, el plan premium Ultimate ahora cuesta 20,99 dólares al mes y 209,99 dólares anuales, 10 dólares más que antes en esta última opción.

El único plan de suscripción de Max que no ha sufrido cambios es el que incluye publicidad, disponible por 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año en esta región.

Los suscriptores actuales de Max serán notificados con antelación sobre estos cambios, con un aumento de precio que entrará en vigencia en su próximo ciclo de facturación a partir del 4 de julio, según confirmó un portavoz de la plataforma a Variety.

Los usuarios con suscripciones anuales no experimentarán aumentos de precio hasta la renovación de su plan, y aún no está claro si estos cambios en precios se extenderán a otros países ni cuándo sucederá.

Max justifica el incremento en los precios como parte de su inversión para ofrecer más programación que refleje la cultura y mejore la experiencia de sus clientes, según un comunicado emitido por la empresa.

En cuanto a la llegada de Max a España el pasado 21 de mayo, el servicio ofreció planes Estándar y Premium, sin incluir el Plan básico con anuncios que está disponible en otros países y tiene un precio más bajo pero incluye anuncios publicitarios.