Crónica España.

Crónica España.

Matthäus elogia a Kimmich como el futuro líder en el campo central.

Matthäus elogia a Kimmich como el futuro líder en el campo central.

En MÚNICH (ALEMANIA), 7 Jul. (dpa/EP), el exfutbolista alemán Lothar Matthäus expresó su opinión sobre el jugador Joshua Kimmich, destacando que es el sucesor ideal de Toni Kroos en la selección germana. Matthäus considera que Kimmich es aún más valioso en el centro del campo que en la posición de lateral, resaltando su versatilidad en el campo. Además, mencionó que la actuación de Alemania en la Eurocopa no alcanzó un nivel sobresaliente al quedar eliminados en los cuartos de final.

En su columna de Sky, Matthäus comentó que en su opinión, Joshua Kimmich es el mejor jugador para ocupar el puesto de Kroos en el equipo nacional. A pesar de reconocer el buen desempeño del equipo alemán en la Eurocopa, Matthäus considera que les faltó llegar más lejos en el torneo para obtener una calificación de sobresaliente. Destacó que, a excepción del primer partido contra Escocia, Alemania no mostró su mejor nivel en los demás encuentros.

Para Matthäus, Alemania forma parte de un grupo de ocho selecciones con potencial para ganar un título en el futuro, pero señaló que se necesita un poco de suerte para lograrlo. A pesar de no creer que su país esté por encima de los demás equipos, el excampeón del mundo en 1990 mantiene la esperanza en el futuro del fútbol germano.