MADRID, 5 Feb.
Más de media parta de los españoles, específicamente el 54%, se expone mudar de trabajo este año, según una investigación de LinkedIn efectuado entre prácticamente 1.cien trabajadores.
La comunidad de expertos apunta en este informe que la indecisión económica generó un cambio popular, económico y laboral que ha derivado "en una mayor exigencia por la parte de los expertos en lo que se refiere a las condiciones y provecho de sus cargos laborales".
De acuerdo con este estudio, el 34% de los trabajadores asegura que se siente mucho más seguro de dejar su puesto de hoy para enfrentar nuevos desafíos. Asimismo, el 56% de ellos confía en sus capacidades en el momento de hallar otro empleo.
Según LinkedIn, conforme se dispara el coste de la vida, los expertos procuran mucho más seguridad financiera y nuevos permisos que les brinden un mejor salario (34%) y mayor equilibrio entre su historia personal y profesional (31%), aparte de tener mucho más ocasiones de desarrollo y avance personal (25%).
De exactamente la misma forma, el 15% intenta ejercer un cargo que tenga un encontronazo positivo en la sociedad.
Ángel Sáenz de Cenzano, directivo general de LinkedIn España y Portugal, explicó que, desde la pandemia, los expertos se amoldan mucho más velozmente a las ocasiones de crisis y cada vez son mucho más siendo conscientes de lo que aportan a su compañía y aparato.
"De ahí el incremento de su seguridad en el momento de aspirar a un puesto de sobra compromiso o buscar un nuevo trabajo (...) Los trabajadores prosiguen valorando puntos tan esenciales como un mayor salario o mucho más elasticidad laboral. También muchos son los que están tomando las bridas de su trayectoria y apuestan por invertir en el avance y reciclaje de sus capacidades expertos", ha señalado Sáenz de Cenzano.
Los datos de LinkedIn revelan que los expertos prosiguen demandando ofertas de empleo a distancia y procuran un mayor confort, una inclinación que medró "exponencialmente" tras la pandemia.
Actualmente, media parta de los trabajadores asegura que, frente una exclusiva ocasión de trabajo o promoción que les demande estar en la oficina a tiempo terminado, la rechazaría en pos de una política de trabajo híbrido, una proporción que incrementa hasta el 64% entre los trabajadores de entre 18 y 24 años, la 'Generación Z'.
Precisamente, la 'Generación Z' es la que lidera la inclinación a mudar de trabajo, según LinkedIn, ya que prácticamente siete de cada diez trabajadores entre 18 y 24 años están prestos a dejar su puesto de hoy por otro que les convenga mucho más, porcentaje 14 puntos mayor a la media.
En la situacion de los mayores de 55 años, ese porcentaje se disminuye al 30%, situándose como la generación mucho más reluctante a mudar de trabajo.
Del mismo modo, los expertos de la 'Generación Z' aseguran sentir seguridad plena en sus capacidades y destrezas para conseguir un puesto mejor (32%).
Aun de este modo, varios de ellos prosiguen redoblando sus sacrificios en su puesto de hoy para sostener su situación (31%) y afirman que están asumiendo mucho más responsabilidades (28%), concluye el informe.