Crónica España.

Crónica España.

Más de 32.900 muertos en Gaza por los ataques israelíes.

Más de 32.900 muertos en Gaza por los ataques israelíes.

En medio de la crisis en Gaza, se ha reportado que más de 32.900 personas han perdido la vida como resultado de la ofensiva militar lanzada por Israel después de los atentados del 7 de octubre. Este dato provisional ha sido publicado por el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Las autoridades de la Franja, afiliadas a Hamás, han confirmado un total de 32.916 muertes, incluyendo 71 en las últimas 24 horas. Además, se estima que cerca de 75.500 personas han resultado heridas durante este tiempo de conflicto.

A pesar de estos números alarmantes, el Ministerio de Sanidad ha señalado que esta cifra es provisional, ya que aún pueden haber víctimas atrapadas bajo los escombros o cadáveres sin descubrir en áreas inaccesibles para los equipos de emergencia.

En un trágico incidente reciente, siete trabajadores extranjeros de la ONG World Central Kitchen, fundada por el chef español José Andrés, perdieron la vida durante un bombardeo en la zona de Deir el Balá. A pesar de que las fuerzas israelíes estaban al tanto de la presencia del convoy de la organización, llevaron a cabo el ataque y ahora el Ejército ha iniciado una investigación al respecto.