Crónica España.

Crónica España.

Más de 21 mil migrantes entran a España de forma irregular en lo que va del año, la mayoría llega a Canarias.

Más de 21 mil migrantes entran a España de forma irregular en lo que va del año, la mayoría llega a Canarias.

En lo que va de año, España ha sido testigo de la entrada de 21,926 migrantes de forma irregular, lo cual representa un drástico aumento del 137% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Ministerio del Interior. De estos, un considerable 78% han llegado a través de las Islas Canarias por vía marítima.

En los primeros cinco meses del año, un total de 20,854 migrantes han llegado a España por mar, un aumento del 136.7% en comparación con el mismo período del año pasado. Esto se ha llevado a cabo a través de 552 embarcaciones, 98 más que en el año anterior.

De los migrantes que han llegado por mar, 17,117 han desembarcado en Canarias, un aumento del 259.6% en comparación con el año anterior. En contraste, las llegadas a la Península y Baleares han experimentado una ligera disminución del 6.6% en comparación con el año anterior.

Por otro lado, Ceuta ha recibido 13 llegadas de migrantes de forma irregular en dos embarcaciones, mientras que en Melilla solo una persona ha entrado de forma irregular. Por otro lado, las llegadas por vía terrestre en ambas ciudades autónomas han aumentado significativamente en comparación con el año anterior.