Crónica España.

Crónica España.

Martin Sander nombrado por Volkswagen en posición de liderazgo en Ventas y Marketing.

Martin Sander nombrado por Volkswagen en posición de liderazgo en Ventas y Marketing.

El Grupo Volkswagen ha anunciado este lunes que Martin Sander asumirá el cargo de nuevo miembro del Comité Ejecutivo a partir del 1 de julio de 2024, siendo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Turismos. Sander reemplazará a Imelda Labbé, quien ha dirigido este departamento en los últimos dos años.

En un comunicado, el fabricante alemán de automóviles ha informado que Sander se incorpora a Wolfsburg desde Ford Motor Company y reportará directamente al consejero delegado de Volkswagen, Thomas Schäfer.

Martin Sander, ingeniero con 25 años de experiencia en la industria del automóvil, ocupaba recientemente la presidencia del Comité Ejecutivo de Ford-Werke GmbH y la dirección general de Ford Model e para Ford Europa. Destacó en el desarrollo de vehículos eléctricos y en el área de software y servicios para vehículos conectados.

Anteriormente, Sander desempeñó cargos directivos en Audi en Norteamérica y Europa, incluyendo el de vicepresidente senior de Ventas para Europa, Alemania, América y el Reino Unido. Nacido en Hildesheim, estudió ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Braunschweig (TU).

Por otro lado, Imelda Labbé, la anterior responsable del puesto, cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria internacional del automóvil. Antes de unirse a Volkswagen en mayo de 2022, ocupó puestos directivos en Opel y General Motors (GM), destacándose en calidad y ventas.

Thomas Schäfer, consejero delegado del grupo, ha expresado que con la incorporación de Martin Sander, Volkswagen ganará un experto en ventas y un líder probado que aportará un nuevo impulso para posicionar de forma sostenible la organización de ventas de la marca Volkswagen de cara al futuro.