Crónica España.

Crónica España.

Marcus Cooper atribuye sus éxitos a España debido a su amor por el país.

Marcus Cooper atribuye sus éxitos a España debido a su amor por el país.

El palista Marcus Cooper, nacido en Oxford, ha sido designado como abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, un honor que el deportista confesó estar asimilando con emoción. Aunque se define como un deportista "con sangre inglesa y corazón español", Cooper ha manifestado que siempre ha sentido sus éxitos como triunfos de España.

En declaraciones a la prensa en el COE, Marcus Cooper expresó su orgullo por llevar la bandera española, a la que calificó como "la más bonita del mundo" y representativa del "mejor país del mundo". El palista aseguró que representa a España con amor y compromiso, siendo consciente de la responsabilidad que conlleva.

Cooper, quien compartirá la tarea de portar la enseña nacional con la regatista Támara Echegoyen, destacó que cada vez que sube al podio lo hace en nombre de todos los que le han apoyado en su trayectoria: amigos, familia, sanitarios, club, federaciones, el CSD, el COE, patrocinadores y la prensa. El deportista balear invitó a todos a unirse en la búsqueda de 23 medallas en París para luego celebrarlo juntos en el COE.

Con respecto a las expectativas y la presión que conlleva ser abanderado, Marcus Cooper afirmó que nadie se impone más presión que él mismo. Reconoció que los palistas enfrentan una alta presión en su trabajo, pero que él está decidido a darlo todo en su participación en los Juegos Olímpicos. Cooper también recordó las conexiones de su familia con España, remontándose a la época en que sus tatarabuelos veraneaban en Mallorca, reafirmando así su conexión con el país.