MADRID, 13 Sep. - El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha admitido que ha habido "rumores" sobre su futuro en las últimas carreras, pero deja claro que tiene claras sus ideas y sigue comprometido al cien por cien con la marca japonesa. Aunque reconoce que se equivocó al pensar que podrían pelear por el título al principio de la temporada cuando no estaban preparados.
"Es cierto que ha habido muchos rumores y que este fin de semana se han intensificado, pero también ha habido rumores en las últimas tres o cuatro carreras sobre si iba a ir a un sitio u otro. Yo tengo muy claras mis ideas y las guardo para mí", expresó Márquez en una entrevista con 'Estrella Galicia'.
El piloto insiste en que tiene claro cuáles son sus prioridades en lo deportivo. "Estoy intentando trabajar lo mejor que puedo, dar lo máximo en pista para no perder la motivación y seguir empujando. Con calma y frialdad, tomaré la mejor decisión", subrayó.
Por eso, su compromiso con Honda es total y eso se ha visto el pasado domingo en el Gran Premio de San Marino, en otras carreras y también en los test de este lunes. "Sigo trabajando al máximo, aportando datos e información, y es cierto que Honda está reaccionando. Veremos si es suficiente y, lo que más importa a un piloto, son los hechos. En pista es donde nos está faltando rendimiento", advirtió.
"Gestionarlo es diferente, lógicamente", admitió, al ser preguntado sobre la dificultad de cambiar de ser campeón del mundo a sufrir cada fin de semana. "Primero tienes que aceptar la realidad y muchas veces tienes que convencerte a ti mismo, o a veces hacer autocrítica. Por ejemplo, en la primera mitad de la temporada tenía la mentalidad de luchar por el título y en realidad no estábamos preparados", añadió.
Cree que "esa mentalidad" ha sido la responsable de las caídas, golpes y lesiones que ha sufrido. "Durante el parón de verano, reflexioné y vi lo que había hecho mal y dónde estábamos. Me di cuenta de que era un error afrontar la temporada pensando en el título. Ahora he dado un paso atrás y en las últimas carreras he tenido menos incidentes, pero más consistencia. Eso es lo que necesitamos para consolidar el proyecto y empezar desde una buena base", recalcó Márquez.
No obstante, el ocho veces campeón del mundo deja claro que no está trabajando menos ni que haya tirado la toalla. Sigue resistiendo y luchando de la misma manera. "Pero como piloto, después de muchos años en MotoGP, tienes que saber si estás forzando tus límites o no, si estás perdiendo el control, si estás cruzando esa línea. Trato de trabajar de la mejor manera para dar el máximo en cada situación, pero cuando no se puede, no se puede hacer malabares y hay que dar un paso atrás. Después de un día malo, siempre vendrá otro mejor", puntualizó.
Sobre su paso por Misano, el piloto catalán considera que fue un fin de semana bastante bueno y en el que fueron mejorando con el paso de los días. "Todos los cambios técnicos que hicimos fueron a mejor y me dieron más confianza. Ese fue el punto clave para mejorar nuestros resultados y hacer una carrera sólida y aceptable", detalló.
Reconoce que llevaban tiempo sin lograr un buen resultado, pero las expectativas estaban puestas en el test del lunes, cuando probaron la moto nueva. No fue como esperaban y enfrentaron algunas dificultades, pero recopilaron mucha información. Ahora el equipo japonés tiene que seguir trabajando para mejorar ese prototipo, pero saben que necesitarán tiempo y paciencia para estar al nivel del resto de la parrilla, ya que actualmente están a dos o tres pasos de ellos.