• sbado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Mapfre instala 4.700 cuadros solares en su sede para poder el 40% de autoabastecimiento eléctrico por año

img

La idea, creada al lado de Iberdrola, evitará la emisión de 700 toneladas de CO2 cada un año

MADRID, 28 Sep.

La compañía empresa de seguros Mapfre instaló un total de 4.700 cuadros de última generación en azoteas, parking, testeras y suelo de los 4 inmuebles de su sede central en Majadahonda (Madrid) con los que producirá el 40% de autoabastecimiento eléctrico por año.

Para ello, Mapfre ha contado con Iberdrola para diseñar una solución integral a la medida, que ocupa una área de unos 5.700 m2, y que se aúna a las 700 placas instaladas por Mapfre en colaboración con Iberdrola en 2020.

La novedosa instalación producirá 3,1 megavatios por hora (MWh) por año, lo que dejará a la empresa de seguros el autoabastecimiento del 40% de su consumo eléctrico de forma anual en su sede popular de Madrid, con picos de producción del 95% de la demanda total. Con ello, quiere eludir la emisión a la atmósfera de 740 toneladas de CO2 por año, según informó la compañía en un aviso.

Concretamente, la energía verde generada por las placas solares servirá para abastecer una una gran parte del consumo eléctrico preciso para el desempeño períodico de las áreas de trabajo, incluyendo los 48 puntos de recarga gratis de 22 kilovatios que Mapfre da a los usados que usan turismos eléctricos o híbridos enchufables.

Mapfre y también Iberdrola tienen sosprechado prolongar la llegada de este emprendimiento para disponer sistemas de autoconsumo fotovoltaico en otros 25 enormes inmuebles de la compañía de seguros en España a lo largo del año 2023. Además, las dos compañías estudian agrandar la idea a otros países como Alemania y Brasil, donde tienen presencia.

Este emprendimiento se enmarca en la idea #LaParteQueNosToca, con la que Mapfre intenta impulsar una transformación real por medio de los objetivos que contempla en su plan de sostenibilidad, entre ellos, ayudar a la descarbonización de la economía, como elemento fundamental para resguardar el mundo.

En este sentido, el total de la energía que consigue hoy día Mapfre en España procede de fuentes cien% renovables. Además, la compañía fomenta la economía circular, y apoya desde la suscripción y la inversión la transición hacia una economía baja en emisiones, poniéndose predisposición de sus clientes del servicio y de la gente que dependen de su actividad a fin de que converjan asimismo en esa dirección.

Mapfre se ha unido últimamente a la Alianza Net-Zero para lograr la neutralidad de emisiones de efecto invernadero para 2050 en sus carteras de suscripción de seguros y reaseguros para combatir contra el cambio climático. Gracias a ello, en 2021, la empresa aseguradora alcanzó la neutralidad en carbono en España y Portugal y consiguió la certificación Residuo Cero, que le permitió reciclar 351 toneladas de restos en un año.

Por otro lado, la compañía lleva a cabo modelos sostenibles, como Gama Cambio, un nuevo seguro para automóviles eléctricos y también híbridos de Mapfre, y hace ideas en sus centros de trabajo para ahorrar energía, agua y papel, promover el trabajo en movilidad y achicar los viajes de negocio.

Noticias de hoy más vistas