Crónica España.

Crónica España.

Manuel Martos informa sobre la salud de Raphael: "Está respondiendo muy bien".

Manuel Martos informa sobre la salud de Raphael:

MADRID, 9 de enero. En una conmovedora actualización sobre la salud del legendario cantante Raphael, se informa que el artista, quien sufrió un accidente cerebrovascular el pasado 17 de diciembre mientras se encontraba en la grabación de su especial navideño de 'La Revuelta', ha recibido el alta hospitalaria después de diez días de intensas pruebas médicas. Los resultados de estas pruebas confirmaron que el intérprete padece un linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo de su cerebro. A pesar de la gravedad de su situación, Raphael salió del hospital 12 de Octubre con su característica sonrisa, acompañado de su esposa Natalia Figueroa y su hijo Jacobo Martos.

Desde su salida del hospital, el artista no ha sido visto públicamente. Sin embargo, rodeado por su familia, que ha sido su apoyo incondicional durante este difícil proceso, Raphael se está sometiendo a un tratamiento ambulatorio para combatir su enfermedad, que comenzó mientras aún estaba hospitalizado. Tras haber celebrado las festividades de Nochevieja, Año Nuevo y Reyes en compañía de su esposa, hijos y nietos, el intérprete de Linares enfrenta el inicio de 2025 con un renovado optimismo, deseando recuperar su salud para retomar sus compromisos profesionales. Cabe recordar que se ha visto obligado a cancelar sus conciertos programados en América para los próximos meses debido a su estado de salud.

Por el momento, el cantante se mantiene alejado de los medios y el foco público, priorizando su tranquilidad ante las numerosas muestras de cariño que ha recibido recientemente. Su hijo, Manuel Martos, ha sido el vocero de la familia y recientemente compartió detalles sobre la situación actual de su padre. “Está muy bien, muy bien, muchas gracias”, expresó con una sonrisa mientras salía de un restaurante en la capital, subrayando que la principal meta de su padre es recuperarse lo más pronto posible y volver a los escenarios a sus 81 años. Sin embargo, Manuel también resaltó que lo que "necesita" en este momento es "tranquilidad, estar bien, bajar el nivel porque lo importante es lo importante".

Está muy bien de ánimo”, agregó Manuel, confirmando que Raphael continúa con su tratamiento ambulatorio contra el linfoma, el cual comenzó durante su ingreso. A pesar de los momentos difíciles que atraviesa, el icónico artista se ha comportado como un "muy buen paciente" y cuenta con el apoyo constante de su familia: “Por supuesto”. Las declaraciones de Manuel han sido un bálsamo para los admiradores de Raphael, que esperan ansiosos su pronta recuperación y el regreso a los escenarios.