Crónica España.

Crónica España.

Mañueco acusa a PSOE de distracción con críticas a Ley de Concordia y reafirma: "franquismo es dictadura"

Mañueco acusa a PSOE de distracción con críticas a Ley de Concordia y reafirma:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha surgido como un defensor de la verdad al afirmar que el franquismo es sin duda una dictadura. En medio de la polémica generada por la Proposición de Ley de Concordia presentada por el PP y Vox en la Comunidad, donde se ha evitado mencionar explícitamente la palabra dictadura, Mañueco ha dejado claro que no se puede ocultar la realidad.

En declaraciones previas a su participación en la Junta Directiva del PP nacional, el presidente señaló que las críticas del PSOE buscan distraer la atención de sus propios escándalos de corrupción. Sin embargo, Mañueco ha recordado que incluso la Real Academia de la Lengua reconoce al franquismo como una dictadura en su definición. Ante esta evidencia, no hay lugar para la ambigüedad o el ocultamiento de la verdad.

Para Mañueco, la omisión de la palabra dictadura en la parte introductoria de la ley no pretende negar la realidad, sino que simplemente se considera innecesario dado que es un hecho ampliamente reconocido. El presidente ha subrayado que la dictadura franquista es un tema tan claro y público que no necesita más explicaciones, y que insistir en ello sería simplemente redundante.