Crónica España.

Crónica España.

Manos Limpias solicita al juez confiscar pasaporte de la esposa de Pedro Sánchez para evitar la destrucción de pruebas.

Manos Limpias solicita al juez confiscar pasaporte de la esposa de Pedro Sánchez para evitar la destrucción de pruebas.

Manos Limpias, el sindicato de funcionarios, ha instado al juez Juan Carlos Peinado a quitarle el pasaporte a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, por temor a que pueda interferir en la investigación en la que se le involucra. Según el sindicato, las relaciones internacionales de Gómez podrían ser utilizadas para alertar a posibles cómplices y destruir pruebas que obstaculicen la instrucción.

En una nueva denuncia presentada contra Begoña Gómez, Manos Limpias sostiene que, a pesar de tratarse de la esposa del presidente y no haber riesgo de fuga, es necesario retirarle el pasaporte debido a la gravedad de los delitos que se le imputan.

El sindicato acusa a Gómez de utilizar su posición para favorecer a empresarios en licitaciones públicas, entre ellos Carlos Barrabés, quien habría obtenido contratos por valor de 10 millones de euros gracias a la intervención de la esposa de Pedro Sánchez.

Además, se menciona la relación de Gómez con Víctor de Aldama, investigado en el 'caso Koldo', y los supuestos beneficios económicos que habrían recibido tanto Gómez como su equipo a través de acuerdos con diversas empresas.

Tras la admisión de la denuncia por el juzgado, Manos Limpias emitió un comunicado en el que aseguraba basar sus acusaciones en información de medios de comunicación, desligándose de la veracidad de los hechos en caso de resultar falsas.

En una ampliación posterior, el sindicato detalla la investigación en torno a contratos millonarios otorgados por el ente público 'Red.es' a la empresa de Barrabés, señalando irregularidades en los procedimientos administrativos seguidos por Gómez en sus gestiones con el empresario.

El juez instructor ha solicitado a la Guardia Civil abrir una investigación contra Begoña Gómez, mientras la Fiscalía de Madrid ha presentado un recurso de apelación para revocar la aceptación de la denuncia por parte del juez Peinado, argumentando falta de pruebas.

Adicionalmente, se han citado a declarar a responsables de medios de comunicación que difundieron las informaciones en las que se basa la acusación contra Gómez, a petición de Manos Limpias.