Crónica España.

Crónica España.

Maniobras de Marruecos cerca de Canarias se llevan a cabo lejos de aguas españolas, según Exteriores.

Maniobras de Marruecos cerca de Canarias se llevan a cabo lejos de aguas españolas, según Exteriores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación asegura que las operaciones militares de Marruecos cerca de las Islas Canarias se están llevando a cabo en áreas lejanas de aguas españolas. Esto surge de manera aclaratoria después de la preocupación expresada por el Gobierno canario ante las acciones del país norteafricano.

Fuentes del Ministerio mencionaron que el ministro José Manuel Albares comunicó esta información al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien quedó satisfecho con las explicaciones. Ambos acordaron reunirse en persona para abordar el tema en un futuro cercano.

El Ministerio de Asuntos Exteriores destaca la importancia de mantener buenas relaciones con Marruecos para España y Canarias. El ministro Albares se comprometió a estar disponible para atender cualquier asunto relacionado con Canarias en todo momento.

El presidente canario también mostró interés en recibir información sobre la nueva etapa del Gobierno de España en Senegal y la situación en el Sahel. Según fuentes, el ministro proporcionó la información solicitada, lo cual fue agradecido por Clavijo.

Estos detalles sobre las maniobras de Marruecos se dieron a conocer luego de la preocupación expresada por el Gobierno de Canarias ante las operaciones militares realizadas cerca de las islas. Clavijo requirió saber si Marruecos había informado al Gobierno español sobre dichas acciones.