Crónica España.

Crónica España.

Manifestación en Sevilla solicita justicia para la familia de la menor que se quitó la vida tras acoso escolar: “Ignoraron sus súplicas”

Manifestación en Sevilla solicita justicia para la familia de la menor que se quitó la vida tras acoso escolar: “Ignoraron sus súplicas”

SEVILLA, 17 de octubre

Un gran número de familiares de estudiantes del colegio Irlandesas Loreto en Sevilla se manifestó el viernes en una plaza cercana a la residencia de una joven de 14 años que trágicamente se cayó desde un balcón el miércoles pasado, en la calle Rafael Laffón. Durante la concentración, los asistentes rindieron homenaje a la adolescente y denunciaron situaciones de acoso escolar en la institución educativa.

Entre los reunidos se encontraban los padres, un hermano y el abuelo de la joven, así como muchos vecinos y amigos. La madre, visiblemente conmovida, vestía una camiseta del equipo de fútbol donde su hija jugaba.

Los presentes, congregados en torno a un altar improvisado decorado con flores y velas a la memoria de la menor, mostraron su repulsa ante lo sucedido y exigieron responsabilidades al colegio. Una de las personas que asistió señaló que “el colegio repetía que la niña tenía problemas familiares, pero eso no era cierto. Ignoraron la situación; le decían a la madre que la vigilarían en el recreo, pero era pura palabra vacía”.

Varios familiares también aprovecharon la ocasión para expresar su apoyo a los padres y lamentaron que sean los niños que sufren acoso quienes deban abandonar el centro, y no aquellos que son responsables de las situaciones de acoso.

En un ambiente de gran conmoción e inquietud, algunos vecinos manifestaron que la institución educativa “no tiene la capacidad para gestionar” los casos de bullying. Teresa, una vecina que afirma que su hija y sus dos sobrinas han padecido acoso en el mismo colegio, comentó: “Es un problema serio. No es solo cuestión de la menor, ya que, cuando comienzan a señalar a una, van a por ella. En esta escuela hay muchos casos similares”.

Isaac Villar, el tío de la menor, también se pronunció en Canal Sur TV asegurando que “evidentemente ha habido errores en el protocolo de actuación” y afirmó que la familia tomará las acciones legales pertinentes.

“Mi hermana ha estado durante un año en contacto con el colegio para comunicar la situación, y no han hecho absolutamente nada”, concluyó Villar, visiblemente indignado.

Además, los muros del colegio fueron hallados este viernes cubiertos de grafitis que exigían “Justicia” y “No queremos que se olvide”, junto a otras consignas como “Culpables” y “Asesinos”.