Crónica España.

Crónica España.

Manifestación de familiares de rehenes contra el Gobierno de Netanyahu en el Parlamento israelí.

Manifestación de familiares de rehenes contra el Gobierno de Netanyahu en el Parlamento israelí.

En una simbólica protesta en el Parlamento israelí, un grupo de familiares de rehenes secuestrados por Hamás ha expresado su descontento con el Gobierno de Benjamin Netanyahu. La acción, que ha sido respaldada por diputados de la oposición, ha tenido lugar en la tribuna de invitados, donde se ha desatado un altercado al lanzar pintura y mostrar manos teñidas de amarillo, color asociado a sus reclamos en los últimos meses, según informa el diario 'Times of Israel'.

Ante esta situación, los servicios de seguridad del Parlamento intervinieron de inmediato y evacuaron la tribuna. Mientras tanto, en el pleno se debatía una ley sobre medio ambiente, ajena al conflicto en la Franja de Gaza que sigue sin encontrar una solución.

Desde los atentados del 7 de octubre, las familias de los rehenes han estado llevando a cabo numerosas protestas para exigir al Gobierno de Netanyahu que dé prioridad a la liberación de sus seres queridos sobre consideraciones políticas.

Hasta el momento, Hamás solo ha liberado a un pequeño grupo de personas, en el marco de un acuerdo temporal firmado en noviembre que también permitió la excarcelación de varios presos palestinos de cárceles israelíes.