Crónica España.

Crónica España.

Maersk sube sus previsiones debido al aumento en las tarifas provocado por la crisis en el mar Rojo.

Maersk sube sus previsiones debido al aumento en las tarifas provocado por la crisis en el mar Rojo.

El gigante danés del transporte marítimo de mercancías, AP Moller-Maersk, ha elevado sus previsiones anuales debido a la crisis en el mar Rojo y la congestión en puertos clave de Asia y Oriente Próximo.

Por segunda vez en un mes, la empresa ha mejorado sus pronósticos para 2024, esperando ahora un Ebitda de entre 7.000 y 9.000 millones de dólares y un flujo libre de caja de al menos 1.000 millones de dólares.

La fuerte demanda de transporte de contenedores y las perturbaciones causadas por la crisis en el mar Rojo han provocado nuevas congestiones portuarias que han aumentado las tarifas de fletes.

El CEO de Maersk, Vicente Clerc, ha destacado que la oferta se ha visto afectada negativamente, lo que ha generado una mayor congestión en puertos clave de Asia y Oriente Medio.

El impacto en las tarifas de flete ha llevado a la compañía a reevaluar las perspectivas para el resto del año y a mejorar su orientación financiera.

Maersk publicará sus cuentas del segundo trimestre el próximo 7 de agosto, pero ha advertido que las condiciones comerciales siguen siendo volátiles debido a la imprevisibilidad de la situación del mar Rojo y la incertidumbre sobre la oferta y la demanda futuras.