• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Maduro recibe las cartas de presidentes del embajador español en Caracas

img

MADRID, 25 Ene.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha recibido este martes las cartas credenciales del embajador designado por España frente Venezuela, Ramón Santos Martínez, en un esfuerzo por establecer nuevamente las relaciones diplomáticas entre los dos países.

"Recibí las cartas credenciales por el embajador designado del Reino de España frente Venezuela, Ramón Santos Martínez. Continuamos estrechando y ahondando nudos de cooperación y respeto. ¡Prosigamos continuando!", ha contado el gobernante venezolano en un mensaje en la comunidad Twitter.

El acercamiento busca establecer nuevamente las relaciones diplomáticas, tal como de cooperación y comprensión entre los dos países. Con la designación del embajador, España reconoce al Ejecutivo que encabeza Maduro, que en las últimas semanas ha iniciado un desarrollo de diálogo con la oposición.

Santos, que fue designado el pasado 27 de diciembre, se transformará de esta manera en el máximo gerente de España en Venezuela, desde la salida de Jesús Silva como embajador en el mes de noviembre de 2020 en el momento en que el Gobierno optó por liquidar la relación a nivel de solicitado de negocios como exhibe de su desunión con la situación en el país.

Diplomático de carrera, Santos fué embajador en Panamá entre 2015 y 2019 y en Bolivia entre 2008 y 2012. Además, estuvo designado en la Embajada en Estados Unidos y en la Representación de españa frente a la UE, entre otros muchos.