El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado órdenes a las Fuerzas Armadas del país para reforzar los planes antiterroristas con el fin de contrarrestar supuestas operaciones en su contra desde países como Estados Unidos y España.
Durante una reunión con la cúpula militar para celebrar el aniversario del Mando Estratégico Operacional, Maduro ha expresado la necesidad de fortalecer los planes antiterroristas proporcionados por Estados Unidos, a través de la CIA, y España, a través del CNI.
El mandatario ha instado a los militares a intensificar la búsqueda y captura de terroristas, y a garantizar la neutralización de cualquier intento de imponer la política en Venezuela a través de sabotajes o actos violentos.
Estas declaraciones surgen tras la negativa del Gobierno español a la acusación de terrorismo contra dos ciudadanos españoles detenidos en Venezuela, a quienes Caracas afirma pertenecer a la Inteligencia española. Maduro ha afirmado tener pruebas de planes de la CIA y el CNI para perturbar la paz y seguridad del país.
Por otro lado, Maduro ha solicitado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, realizar una reestructuración en su área de responsabilidad para adaptarse a los nuevos medios de guerra, incluyendo la implementación de un sistema de defensa contra drones en puntos estratégicos como aeropuertos y puertos.
En medio del panorama internacional, se han anunciado planes para revisar los equipos de comunicación y cibernéticos de las fuerzas armadas con el objetivo de prevenir posibles ataques al país. Maduro ha justificado esta medida haciendo referencia al uso de equipos de comunicación por parte del sionismo israelí en ataques terroristas en Líbano.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.