Crónica España.

Crónica España.

Maduro insta a investigar acusaciones de paramilitares colombianos sobre planes de violencia en Venezuela

Maduro insta a investigar acusaciones de paramilitares colombianos sobre planes de violencia en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado medidas ante las preocupantes afirmaciones del grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadoras de la Sierra. Estas declaraciones indican que la oposición venezolana habría contactado con ellos para pagarles y así poder ingresar a territorio venezolano después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, con el objetivo de provocar una guerra civil.

Maduro ha calificado esta información como grave y ha solicitado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que inicie una investigación al respecto. Según el portal de noticias venezolano Últimas Noticias, el presidente venezolano ha destacado que actualmente se encuentran en una batalla por el derecho a la paz y ha asegurado que Venezuela no permitirá ninguna acción que genere caos en el país.

Por su parte, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra han hecho público un comunicado en el que afirman que han sido contactados por grupos de extrema derecha de Venezuela con la intención de desestabilizar al Gobierno. Entre las peticiones recibidas se encontraba la idea de atacar la infraestructura eléctrica, actuar en contra de Nicolás Maduro e incluso infiltrarse en posibles protestas en caso de que sea reelegido.

Ante estas acusaciones, el grupo paramilitar ha asegurado que su organización no interviene en asuntos internos de otros países y que su principal objetivo es mantener el orden en la Sierra Nevada. Por ello, planean contactar a las autoridades diplomáticas de Venezuela para brindar más detalles sobre la información difundida y colaborar en esclarecer los hechos.