Crónica España.

Crónica España.

Mads Pedersen se posiciona como líder inicial en el Critérium du Dauphiné.

Mads Pedersen se posiciona como líder inicial en el Critérium du Dauphiné.

El destacado ciclista danés Mads Pedersen del equipo Lidl-Trek logró imponerse en la primera etapa del Critérium du Dauphiné, una competencia de gran relevancia en el mundo del ciclismo. La carrera de 172,5 kilómetros, que inició y culminó en la localidad francesa de Saint-Pourçain-sur-Sioule, se convirtió en el escenario perfecto para que Pedersen se destacara como el líder indiscutible.

Con su novena victoria en lo que va de temporada, Pedersen demostró una vez más su habilidad en los sprints masivos al superar a corredores como el irlandés Sal Bennett de Decathlon-AG2R y el francés Hugo Page de Intermarché-Wanty.

La fuga del día estuvo protagonizada por el británico Mark Donovan de Q36.5 Pro Cycling y el francés Mathis Le Berre de Arkéa-B&B Hotels. A pesar de mantenerse en solitario durante buena parte de la etapa, fueron neutralizados por el pelotón a tan solo 15 kilómetros del final.

A pesar de los intentos de varios corredores por lanzar ataques, la etapa se definió en un emocionante sprint final en el que Pedersen se alzó con la victoria. El español Iván García Cortina del Movistar Team inició la competencia con un destacado séptimo puesto, prometiendo una actuación competitiva en las próximas etapas.

Este lunes, el Critérium du Dauphiné continuará con su segunda etapa, que se llevará a cabo en un recorrido de 142 kilómetros entre la localidad de Gannat y el Col de la Loge. Los aficionados pueden esperar más emociones y sorpresas en esta prestigiosa competencia.