Crónica España.

Crónica España.

Macron posterga decisiones hasta formación del nuevo Parlamento.

Macron posterga decisiones hasta formación del nuevo Parlamento.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado que garantizará que se respeta la elección soberana de los franceses, ante la victoria del Nuevo Frente Popular en las urnas.

En Madrid, el Elíseo ha anunciado que Macron esperará la formación del nuevo Parlamento tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas para tomar las decisiones necesarias, siguiendo la tradición republicana.

El primer ministro francés, Gabriel Attal, presentará su dimisión a Macron este lunes, tras la derrota de los partidos que respaldaban su gobierno. Attal se mostró fiel a la tradición republicana en su decisión.

Tras la segunda vuelta de las elecciones, el Nuevo Frente Popular obtuvo entre 180 y 215 escaños en la Asamblea Nacional. En segundo lugar se ubicaron los partidos afines a Macron, y en tercer lugar la Agrupación Nacional de ultraderecha.

El líder del Nuevo Frente Popular, Jean-Luc Mélenchon, ha instado a Macron a encargarles la formación de gobierno, subrayando que el presidente tiene la obligación de llamar al Nuevo Frente Popular a gobernar.