Macron alerta sobre el creciente y alarmante antisemitismo en Francia y pide a los ciudadanos combatirlo.

Macron alerta sobre el creciente y alarmante antisemitismo en Francia y pide a los ciudadanos combatirlo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para enfrentar el "insoportable" resurgimiento del antisemitismo "desenfrenado", debido al creciente número de actos antisemitas en el país.

En una carta abierta publicada en el diario 'Le Parisien' el sábado por la noche, Macron argumentó: "Una Francia en la que los ciudadanos judíos sienten miedo no es realmente Francia. Una Francia en la que los franceses temen debido a su religión u origen no es Francia".

El presidente advirtió sobre los peligros que la división plantea para la sociedad francesa y enfatizó que, a lo largo de la historia del país, "el antisemitismo siempre ha sido el preludio de otros odios y racismos".

En relación con el conflicto en Gaza, Macron manifestó su deseo de "justicia, paz y seguridad para el pueblo israelí, el pueblo palestino y los Estados de la región".

Según Macron, el país ha registrado más de 1,000 actos antisemitas en un mes, una cifra que triplica los actos de odio contra ciudadanos judíos en todo el año pasado.

Esta carta se publicó antes de una gran manifestación contra el antisemitismo que estaba programada para el domingo en París, organizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Yaël Braun-Pivet, y el presidente del Senado, Gérard Larcher.

Tags

Categoría

Internacional