Lyntia acepta retirar su queja contra Telefónica ante la CNMC por demoras en la entrega de circuitos ORLA.

Lyntia acepta retirar su queja contra Telefónica ante la CNMC por demoras en la entrega de circuitos ORLA.

MADRID, 24 Ene. - La empresa de telecomunicaciones Lyntia Networks ha decidido retirar la reclamación presentada ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra Telefónica debido a los retrasos en la entrega de circuitos dentro de la 'Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas' (ORLA).

La ORLA de Telefónica incluye el servicio mayorista de líneas alquiladas terminales, el cual permite a los operadores alternativos conectar sus redes con los clientes finales mediante capacidades reservadas, garantizadas y simétricas.

Lyntia Networks argumentaba que Telefónica había excedido en gran medida los plazos establecidos en su ORLA para la entrega de varios circuitos, y solicitaba el inicio de un procedimiento sancionador contra la compañía encabezada por José María Álvarez-Pallete.

Además, Lyntia Networks pedía la modificación de los precios de la ORLA para establecer un nuevo descuento como compensación por los defectos de calidad de los circuitos, considerando la pérdida de valor debido a los retrasos en la entrega.

Sin embargo, el pasado 22 de noviembre, Lyntia Networks envió un comunicado a la CNMC para retirar la reclamación, ya que está trabajando con Telefónica para lograr un acuerdo relativo a la entrega de los circuitos reclamados.

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