La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha designado a Luis Miguel Rojo Septién como el nuevo delegado episcopal de Cáritas Española, quien sucederá a Vicente Martín en el cargo. Rojo, sacerdote de los Misioneros Paúles, se unirá al equipo directivo de Cáritas Española durante este curso, tras completar un Doctorado en Ciencias Sociales en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. En un mensaje, Rojo agradeció a voluntarios, trabajadores y donantes por su compromiso en la construcción de un mundo mejor, especialmente con aquellos que más sufren.
El nuevo delegado también expresó su agradecimiento a su predecesor, Vicente Martín, así como a Manuel Bretón y Natalia Peiro, presidente y secretaria general. Rojo afirmó que, junto con el Modelo de Acción Social, continuarán trabajando para manifestar el amor de Dios en su labor.
Rojo fue ordenado sacerdote en la parroquia de San Vicente de Paúl en Madrid en 2009 y ha completado estudios de liderazgo y doctrina social en la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente reside en Roma, donde cursa un doctorado en Doctrina Social de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana y ejerce como profesor asistente en la Facultad.
Además del nombramiento de Rojo, la Comisión Permanente también designó a otros líderes para diferentes roles dentro de la Iglesia, incluyendo a Cecilia Ruiloba, José Cristóbal Moreno, José Ruiz, Marta Ventura y Jorge López. Asimismo, se discutió el próximo Congreso Nacional de Vocaciones, que se celebrará en Madrid en febrero de 2025, como parte del cierre del plan pastoral 2021-2025 de la CEE.
El presidente de la CEE, Luis Argüello, describió el Congreso Nacional de Vocaciones como una gran celebración de la Iglesia para promover las vocaciones y la espiritualidad vocacional. Más de 3,500 participantes se espera que asistan al evento en Madrid.
La Comisión Permanente también aprobó la organización de una celebración ecuménica por el 1700º aniversario del Concilio de Nicea, así como la publicación de una nota sobre "sanación intergeneracional". Se presentó un balance de la campaña de comunicación de la Semana del Matrimonio 2024, y se renovó el presupuesto para la campaña del próximo año.
En cuanto a temas económicos, se revisó la propuesta de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano para el año 2025, así como los presupuestos de la CEE y sus organismos dependientes para ese mismo año.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.