Crónica España.

Crónica España.

Lufthansa suspende vuelos nocturnos a Líbano por conflicto Israel-Hezbolá

Lufthansa suspende vuelos nocturnos a Líbano por conflicto Israel-Hezbolá

La empresa alemana Lufthansa ha tomado la decisión de suspender temporalmente los vuelos nocturnos hacia y desde Beirut, la capital de Líbano, debido al recrudecimiento del conflicto entre el Ejército de Israel y Hezbolá, el partido-milicia chií libanés.

En respuesta a la situación en Oriente Próximo, las aerolíneas del Grupo Lufthansa interrumpirán sus vuelos nocturnos hacia y desde Beirut desde el 29 de junio hasta el 31 de julio, informó el grupo. Sin embargo, los vuelos diurnos seguirán operando con normalidad, según lo confirmó en respuesta a una pregunta de la agencia de noticias alemana dpa.

La Embajada de Estados Unidos en Líbano señaló que otras dos aerolíneas del grupo, Swiss y Eurowings, están ajustando sus horarios de vuelo para ese período, lo que en algunos casos puede resultar en cancelaciones de última hora.

En un comunicado publicado en su sitio web, la embajada instó a los ciudadanos estadounidenses que viajan hacia o desde Líbano a estar atentos a posibles cambios en sus vuelos y a tener planes alternativos a mano.

Además, la legación diplomática recordó la recomendación del Gobierno de Estados Unidos de reconsiderar los viajes a Líbano debido al complejo entorno de seguridad que puede cambiar rápidamente. Se advirtió que el Gobierno libanés no puede garantizar la protección de los ciudadanos estadounidenses contra situaciones repentinas de violencia y conflicto armado.

El conflicto entre el Ejército israelí y Hezbolá, respaldado por Irán y con importante influencia política en Líbano, lleva en curso desde el 8 de octubre. Las tensiones se han intensificado en las últimas semanas y se han hecho advertencias de ambas partes sobre posibles acciones poderosas en la frontera con Líbano.

Mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha manifestado la preparación del Ejército para una acción contundente, Hezbolá ha advertido que una escalada del conflicto llevaría a la devastación y destrucción en Israel.