Electra Charge, compañía europea especializada en el desarrollo e instalación de puntos de recarga, ha llegado a un acuerdo con el grupo LSGI para instalar siete "electralineras" de recarga ultrarrápidas en sus centros comerciales en España. Estos centros comerciales, gestionados por SCCE, se encuentran ubicados en Alicante, Madrid, Barcelona y Tenerife. Esta iniciativa responde a los esfuerzos de Electra Charge por promover la movilidad sostenible en el país.
Los puntos de recarga estarán situados en varios centros comerciales, entre ellos el Plaza Loranca 2, Gran Plaza 2, Plaza Río 2 y Plaza Norte 2 en Madrid, Gran Vía 2 en Barcelona, Plaza Mar 2 en Alicante y La Villa 2 en Santa Cruz de Tenerife. La inauguración de la primera "electralinera" está prevista para diciembre próximo, mientras que las restantes entrarán en funcionamiento a lo largo de 2024. El objetivo de Electra Charge es abrir un total de 150 puntos de recarga en España hasta 2027.
Electra Charge destaca que será la primera empresa en instalar puntos de recarga ultrarrápidas en centros comerciales. Estos puntos de recarga estarán disponibles para todos los visitantes y contarán con un suministro de 1000 kVA y 8 Puntos de Recarga (PDR), cada uno con una potencia máxima de 300 kW. Esto permitirá a los usuarios recargar hasta 300 kilómetros en aproximadamente 15 minutos. La compañía considera que la incorporación de estos puntos de recarga en zonas comerciales beneficiará tanto a los usuarios a corto plazo como al comercio en sí, ya que elevará su categoría y percepción, atrayendo a un nuevo público con un poder adquisitivo medio-alto.
El grupo LSGI, que actualmente gestiona 19 establecimientos comerciales en España y ha desarrollado más de 40 en toda Europa, ha visto esta asociación con Electra Charge como una oportunidad para fortalecer su oferta comercial y posicionarse a la vanguardia de la movilidad sostenible.
"Para Electra Charge, este acuerdo con el grupo LSGI es un trampolín y un paso más en nuestra expansión en España y, sobre todo, en nuestra misión de facilitar la transición hacia la movilidad sostenible mediante un parque de recarga ultrarrápida, fiable y eficiente, al alcance de cualquier usuario. Es por eso que las zonas comerciales son uno de nuestros objetivos de negocio", asegura Bastian Verot, codirector general de Electra Charge España. Con esta iniciativa, la compañía pretende fomentar la adopción de vehículos eléctricos y reducir las emisiones de carbono en el país.