Crónica España.

Crónica España.

Los socialistas vencen por poco en las elecciones europeas de Portugal, según sondeos.

Los socialistas vencen por poco en las elecciones europeas de Portugal, según sondeos.

El Partido Socialista de Portugal (PS) ha conseguido una estrecha victoria en las elecciones europeas celebradas el domingo pasado, dejando atrás a la coalición gobernante Alianza Democrática (AD), según revelan las encuestas a pie de urna difundidas tras el cierre de los centros de votación.

De acuerdo con el sondeo elaborado por la Universidad Católica y publicado por la televisión pública RTP, el PS obtuvo entre un 28 y un 34 por ciento de los votos, seguido de cerca por la AD con un 28-33 por ciento.

En tercer lugar se encuentran Iniciativa Liberal y la ultraderecha de Chega, ambos con un rango de votos entre el 8 y el 12 por ciento. Le siguen Bloque de Izquierda, Libre, Coalición Democrática Unitaria, Personas-Animales-Naturaleza y Alternativa Democrática Nacional, cada uno con entre un 1 y un 5 por ciento de los votos.

Otro sondeo, esta vez realizado por TVI, pronostica resultados muy similares, enfatizando la casi paridad entre socialistas y conservadores según los expertos en demoscopia.