Crónica España.

Crónica España.

Los Reyes encabezan el primer encuentro del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales.

Los Reyes encabezan el primer encuentro del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales.

Patrimonio Nacional ha anunciado que está considerando la posibilidad de ofrecer la entrada gratuita a la Galería de las Colecciones Reales todos los viernes del mes de junio.

MADRID, 30 de mayo.

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han presidido una reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales, en la que se discutieron las actividades para celebrar el primer aniversario de la Galería.

Durante la reunión, celebrada en el auditorio del nuevo museo de Patrimonio Nacional, la presidenta de la institución, Ana de la Cueva, propuso la gratuidad de la entrada a la Galería los viernes de junio.

El Real Patronato está compuesto por 32 miembros, incluyendo personalidades del ámbito público y privado de diferentes regiones del país.

Entre los miembros del sector privado se encuentran figuras como la presidenta de Inditex, Marta Ortega; el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete; la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez; el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales; y el del Teatro Real, Gregorio Marañón.

Por otro lado, del sector público, destacan miembros como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir; y el director general de Turespaña, Miguel Sanz.

De cara al primer aniversario de la Galería, De la Cueva presentó al Patronato un programa de actividades que incluye danza moderna, conciertos, visitas especiales a áreas no habituales, y recorridos detallados con el equipo de conservación y restauración de Patrimonio Nacional.

La presidenta destacó la diversidad y excelencia del grupo de profesionales que participan en el proyecto de la Galería, enfocándose en la modernización y presencia internacional de Patrimonio Nacional.

Desde Zarzuela, se informó que el Rey felicitó a Patrimonio Nacional por el éxito del primer año de la Galería y el trabajo realizado.