Crónica España.

Crónica España.

Los restaurantes españoles dominan la lista de los mejores del mundo: 'Disfrutar' en primer lugar, seguido de 'Asador Etxebarri' y 'DiverXO'.

Los restaurantes españoles dominan la lista de los mejores del mundo: 'Disfrutar' en primer lugar, seguido de 'Asador Etxebarri' y 'DiverXO'.

El restaurante 'Disfrutar' de Barcelona, comandado por los chefs catalanes Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, se ha alzado como el mejor del mundo en 2024 en la gala de 'The World's 50 Best Restaurants' en Las Vegas. Este logro coloca a España en lo más alto de la gastronomía mundial, con el Asador Etxebarri y DiverXO siguiéndole de cerca en el segundo y cuarto puesto.

MADRID, 6 Jun.

Esta victoria de 'Disfrutar' marca un hito para la gastronomía española, superando al galardonado restaurante peruano 'Central' del año anterior. Asador Etxebarri, conocido por su famosa barbacoa, se posiciona en segundo lugar, mientras que DiverXO, liderado por el creativo chef Dabiz Muñoz, se coloca en la cuarta posición.

La organización de 'The World's 50 Best Restaurants' felicita a los chefs de 'Disfrutar' por su merecido reconocimiento, recordando sus logros anteriores. Asimismo, resaltan la excelente labor de Bittor Arginzoniz en Asador Etxebarri y la innovación de DiverXO en la escena gastronómica madrileña.

Con tres restaurantes españoles en el top 50, España demuestra una vez más su excelencia culinaria a nivel mundial. Los chefs españoles lucen orgullosos la icónica bufanda roja de los premios, demostrando el talento y la creatividad que caracteriza a la gastronomía en nuestro país.