Crónica España.

Crónica España.

Los Republicanos se mantienen neutrales para la segunda vuelta de las legislativas francesas.

Los Republicanos se mantienen neutrales para la segunda vuelta de las legislativas francesas.

El partido Los Republicanos, de tendencia conservadora, ha emitido un comunicado donde no indica a quién votar en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, tras el triunfo de la formación de extrema derecha Agrupación Nacional en la primera vuelta el pasado domingo.

En el comunicado, Los Republicanos instan a votar por sus candidatos en la segunda vuelta y critican al presidente centrista Emmanuel Macron por no abordar los problemas de seguridad, inmigración y poder adquisitivo en Francia. El partido también ha señalado que Macron ha fortalecido a sus opositores y que el "macronismo está muerto".

Además, Los Republicanos han cuestionado a la extrema izquierda representada por La Francia Insumisa, acusándola de querer destruir las instituciones y la civilización francesa. Asimismo, han declarado que la Agrupación Nacional no es la solución por su programa demagógico que llevaría a la ruina al país.

Esta postura del partido conservador surge tras la propuesta de Éric Ciotti, líder de Los Republicanos, de llegar a un acuerdo con la Agrupación Nacional. Ciotti ha afirmado que los franceses expresaron su deseo de cambio en las elecciones y que es posible restaurar el país con un futuro prometedor.

Por su parte, la Agrupación Nacional se posicionó como el partido más votado en la primera vuelta con un 33% de los votos, seguido por la coalición de izquierda Nuevo Frente Popular y la centrista Juntos por la República.