Crónica España.

Crónica España.

Los rectores de universidades depositan declaración en Caja de las Letras comprometiéndose con sociedad del conocimiento.

Los rectores de universidades depositan declaración en Caja de las Letras comprometiéndose con sociedad del conocimiento.

El legado de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE) ha sido depositado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes para conmemorar su 30º aniversario.

La presidenta de CRUE, Eva Alcón, afirmó que era un honor dejar el Legado de las universidades españolas en la Caja. Junto con documentos como una declaración institucional sobre el compromiso de CRUE con la igualdad de oportunidades y la transformación digital, Alcón también depositó el Acta fundacional de CRUE de diciembre de 1994 y la estrategia Universidad 2030.

Alcón resaltó que "la palabra lo es todo" al ser convertida en documento y congelar en el tiempo las aspiraciones de la universidad. Afirmó que cuando se abra la Caja en el futuro, el camino hacia la sociedad del conocimiento seguirá, ya que la misión de la Universidad es contribuir a un mundo más próspero y equitativo.

El director del Instituto Cervantes señaló la importancia de las universidades en la sociedad, ya que es donde se recibe la herencia del saber para comprometerse con el futuro y donde la sabiduría se convierte en compromiso social.

García Montero reconoció que la Caja 1.524, que guarda el legado de la asociación, es un homenaje al trabajo del mundo universitario.