Crónica España.

Crónica España.

Los principales bancos de Estados Unidos superan con éxito los exámenes de solvencia de la Fed

Los principales bancos de Estados Unidos superan con éxito los exámenes de solvencia de la Fed

El banco central estadounidense ha anunciado que las 31 mayores entidades bancarias de Estados Unidos han superado las pruebas de esfuerzo anuales, a pesar de que experimentarían un mayor impacto en sus cuentas en comparación con el año pasado, durante una recesión severa.

Todos los bancos examinados se mantuvieron por encima de los requisitos mínimos de capital básico durante la hipotética recesión planteada por la Reserva Federal (Fed), absorbiento pérdidas totales proyectadas de casi 685.000 millones de dólares (640.661 millones de euros).

El escenario de estrés incluía una caída del 40% en los precios de los inmuebles comerciales, un aumento sustancial de las oficinas vacantes y una caída del 36% en los precios de la vivienda, entre otros factores.

De los 31 bancos examinados, Santander se destacó al registrar una ratio CET1 del 10,1% y situarse en la novena posición en términos de solvencia. En el otro extremo, BMO, Citizens y HSBC fueron algunos de los bancos que superaron el examen con menos margen sobre el umbral mínimo.

"El objetivo de nuestra prueba es ayudar a garantizar que los bancos tengan suficiente capital para absorber pérdidas en un escenario altamente estresante. Esta prueba demuestra que sí lo hacen", destacó Michael S. Barr, vicepresidente de Supervisión.