Desde el sector más radical del espectro político, Esquerra Republicana (ERC), EH Bildu y el BNG han hecho público su descontento con la gestión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, acusándola de inacción y falta de medidas para resolver la crisis de acceso a vivienda digna.
Estos partidos, conocidos colaboradores del Gobierno de coalición, no solo piden que la ministra comparezca en el pleno del Congreso, sino que también quieren que explique sus polémicas declaraciones sobre la solidaridad de los propietarios como solución a la subida de precios en alquiler, que generaron duras críticas de Sumar, socio minoritario del Ejecutivo.
Las críticas no se hicieron esperar, con varios representantes de Sumar y sus aliados políticos acusando a Rodríguez de insultar la inteligencia y adoptar posturas propias de la derecha política.
En esta línea, los partidos firmantes de la solicitud de comparecencia, junto con un diputado del Grupo Mixto, se suman a las críticas a las declaraciones de la ministra, calificándolas de irresponsables y cuestionando su capacidad de gestionar la crisis habitacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.