Crónica España.

Crónica España.

Los lugares donde 'Se Acabó la Fiesta' de 'Alvise' Pérez ha triunfado en las elecciones.

Los lugares donde 'Se Acabó la Fiesta' de 'Alvise' Pérez ha triunfado en las elecciones.

El mediático comunicador político Luis 'Alvise' Pérez Fernández ha logrado un gran éxito al llevar a su formación, denominada "Se Acabó la Fiesta", al Parlamento Europeo con tres escaños tras conseguir más de 800.000 votos en las elecciones celebradas este domingo. Este resultado posiciona a su agrupación al mismo nivel que Sumar y la coalición Ahora Repúblicas de ERC y Bildu.

La victoria de "Se Acabó la Fiesta" se debe en parte a los buenos resultados obtenidos en Andalucía, donde ha recibido 181.000 votos, lo que la sitúa en cuarto lugar entre las formaciones más votadas en la región, por detrás del PP, el PSOE y Vox, pero por delante de partidos de izquierda como Sumar y Podemos.

Específicamente en Andalucía, la formación de Alvise ha logrado un total de 180.816 votos, representando el 6,21% del total de sufragios en la región. Aunque no ha sido la fuerza más votada en ningún municipio, se posiciona como la segunda fuerza en 42 localidades, logrando hasta el 40% de los votos en pequeños municipios como Pozanco y Chequilla.

En cuanto a su trayectoria política, Luis Alvise Pérez, conocido en redes sociales como 'Alvise', formó su partido político con el mismo nombre a principios de 2024, pero finalmente concurrió a las elecciones bajo la agrupación de electores "Se Acabó la Fiesta" debido a restricciones legales. Con experiencia en partidos como Ciudadanos y UPyD, Alvise se define actualmente como analista y consultor político.

Además, la candidatura "Se Acabó la Fiesta" recibirá cerca de un millón de euros en subvenciones por sus resultados en las elecciones europeas, mientras que partidos independentistas como ERC, Bildu y Junts se repartirán más de un millón y medio de euros. Las subvenciones se calculan en función de los escaños obtenidos y los votos recibidos, lo que supone un apoyo económico significativo para la nueva formación de Alvise.