Los presidentes autonómicos del PP han reafirmado su disposición a protestar contra la financiación singular de Cataluña, destacando la importancia de negociar la financiación autonómica de manera multilateral en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y la Conferencia de Presidentes.
En una reunión convocada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Madrid, los mandatarios autonómicos expresaron sus preocupaciones, con el foco en leyes como la de Conciliación que el Grupo Popular presentará próximamente en el Parlamento.
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, señaló la posibilidad de convocar manifestaciones en contra del concierto económico para Cataluña, argumentando que se está quebrantando la igualdad entre todos los españoles.#
Otro presidente autonómico del PP, Fernando López Miras de Murcia, afirmó que la gente tiene derecho a manifestarse y expresarse cuando una decisión les perjudica, como en el caso del cupo catalán que podría restar recursos al conjunto para destinárselos a unos pocos.
Los representantes autonómicos del PP coinciden en la necesidad de movilizar a la población en rechazo a la financiación singular de Cataluña, alertando sobre las consecuencias negativas que podría tener para la sanidad, educación y políticas sociales.
Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, subrayó la larga historia de desfinanciación de su región y la disposición a movilizar a la población para evitar la pérdida de solidaridad.
Además, los presidentes del PP en otras comunidades autónomas también se pronunciaron en la misma línea, instando a dar la batalla tanto en la vía parlamentaria como en la calle contra la financiación singular acordada por Sánchez con el separatismo catalán.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.