La organización de rebeldes hutíes en Yemen ha difundido hoy imágenes del lanzamiento de un supuesto misil hipersónico que logró impactar en el norte de Israel, a pesar de ser interceptado por el sistema de defensa aérea israelí.
Los restos del misil, denominado 'Palestina 2' Hipersónico, cayeron en zonas comprendidas entre Tel Aviv y Jerusalén. Aunque no hubo víctimas directas, nueve personas resultaron heridas levemente mientras buscaban refugio.
El portavoz de operaciones militares de los rebeldes hutíes, Yahya Sari, se atribuyó el ataque contra "la región ocupada de Jafa", detallando que el misil hipersónico recorrió 2.040 kilómetros en aproximadamente 11 minutos.
El líder de Hamas, Yahya Sinwar, ha felicitado al líder de los hutíes, Abdulmalik Badradín al Huti, por el ataque, elogiando a Yemen por su apoyo constante a la causa palestina.
En contraposición, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha negado cualquier participación de su país en el envío de misiles hipersónicos a los rebeldes hutíes. "Los misiles en posesión de los yemeníes son fruto de su propio trabajo, y el misil utilizado en este ataque no es de origen iraní. Ellos tienen la capacidad de fabricar sus propias armas", subrayó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.